Nombre

Sabemos que “Eco” se usa en muchos productos y servicios que no siempre reflejan un compromiso real con nosotros y nuestro entorno. En nuestro caso, “Eco” significa por un lado, del griego οἶκος (oikos), “hogar-casa”. Queremos que nuestra Eco Posada & Hostel sea un lugar donde podamos sentirnos como “estar en casa”. Y por otro lado, “Eco” es parte de la palabra ecología (estudio del ese hogar-tierra), ecologismo (activismo de la ecología), economía (administración del patrimonio) y ecoturismo (forma de turismo alternativo en el cual se privilegia la sustentabilidad ). Queremos que nuestra Eco Posada & Hostel sea el lugar donde vivenciar, entender y respetar las relaciones entre todos los miembros que habitan este Hogar-Tierra. Nos importa acoger y sensibilizar a todos los que nos visitan en la apreciación del medio natural y cultural, contribuyendo a la valoración de lo regional y local.

Malargüe

La localidad de Malargüe, es un importante destino turístico, ubicada en la provincia de Mendoza, Argentina. Sus atractivos paisajes hacen posible que cada visitante tome contacto con la naturaleza y brindan la posibilidad de realizar turismo de aventura, cultural, científico y actividades deportivas, tanto en verano como en el invierno.

Dadas estas condiciones, en 2003 elegimos estas tierras para construir nuestra Eco Posada & Hostel que se convertiría con el paso del tiempo en un sitio de encuentro de gente de diferentes culturas, pero también en el ámbito propicio para reencontrarse con la naturaleza.

Nuestra Eco Posada & Hostel es el fruto de la convicción de que a través del turismo podemos crear un ámbito de concientización sobre la forma de vida actual y los cambios que podemos realizar a nivel individual para contribuir a crear un mundo más justo y sostenible. Incluso, esta novedosa experiencia puede ser tomada como modelo para el desarrollo de otros emprendimientos similares.

×

 

Hola!

Hacé click aquí debajo para contactarnos por WhatsApp

× Consultas y Reservas